Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación
con las noticias más recientes e importantes.

Hub Innovación MadBlue 2023

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) a la que pertenece AEIT-Madrid, colabora con MadBlue, organización que busca impulsar la economía de las regiones a través de la innovación en múltiples sectores de actividad, orientando sus esfuerzos en el desarrollo sostenible, la descarbonización de la economía, las ciudades inteligentes, la economía circular y la inversión en nuevas tecnologías.

Asamblea general de UICM

AEIT-Madrid, participó en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en la Asamblea General de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) del pasado 16 de diciembre. 

AEIT-Madrid asiste a la presentación del “Mapa de talento digital de la Comunidad de Madrid”

El pasado 25 de noviembre se presentó el “Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid” elaborado por Linkedln para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El presidente de la AEIT-Madrid, José Cea, asistió en representación del COIT como miembro del Consejo Asesor de Digitaliza Madrid. A este acto también acudió Inmaculada Sánchez Ramos, miembro de la junta directiva de AEIT-Madrid.

Se presentan a la Comunidad de Madrid 57 soluciones elaboradas por el Consejo Asesor de Transformación Digital

La Comunidad de Madrid ha recibido el informe con las conclusiones del trabajo realizado por el Consejo Asesor de Transformación Digital en el primer año desde su constitución, en el que se han planteado hasta 57 soluciones innovadoras aplicadas al sector público. José Cea, presidente de la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, asistió como representante del COIT en dicho Consejo Asesor.

AEIT-Madrid celebra San Gabriel 2022

El pasado 29 de septiembre celebramos junto con el COIT y AEIT la festividad de San Gabriel, patrono de los ingenieros de telecomunicación. La apertura del acto contó con la intervención de José Cea, presidente de la AEIT-Madrid, quien destacó el papel de los telecos: “debemos reivindicar que somos la profesión que ha de liderar la evolución de las TIC en el siglo XXI. Sin nuestro concurso, las TIC no podrán desencadenar todo el potencial que tanto necesitan en este momento la sociedad y la economía, y no hay ninguna otra profesión que pueda asumir este liderazgo como nosotros”.