Noticias
¿Qué está pasando?
Un repaso a la actividad de estos meses en la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación
con las noticias más recientes e importantes.
La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) a la que pertenece AEIT-Madrid, colabora con MadBlue, organización que busca impulsar la economía de las regiones a través de la innovación en múltiples sectores de actividad, orientando sus esfuerzos en el desarrollo sostenible, la descarbonización de la economía, las ciudades inteligentes, la economía circular y la inversión en nuevas tecnologías.
AEIT-Madrid, participó en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en la Asamblea General de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) del pasado 16 de diciembre.
El 16 de diciembre, AEIT-Madrid participó en el II Encuentro de Socios y Entidades Colaboradoras de MWCC (Madrid World Construction Capital) entidad de la que es miembro desde el pasado mes de mayo de 2022.
The Sports Broadcasting Hall of Fame, organización dedicada a reconocer a pioneros, visionarios y estrellas de la radiodifusión deportiva, ha galardonado al ingeniero español y fundador de ISB, Manuel Romero, por su trayectoria profesional.
El pasado 25 de noviembre se presentó el “Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid” elaborado por Linkedln para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El presidente de la AEIT-Madrid, José Cea, asistió en representación del COIT como miembro del Consejo Asesor de Digitaliza Madrid. A este acto también acudió Inmaculada Sánchez Ramos, miembro de la junta directiva de AEIT-Madrid.
El pasado 23 de noviembre, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT) otorgaron el título de Ingeniero del Año 2022 a Albert Cuatrecasas, director general de Cellnext Telecom en España.
El pasado 22 de septiembre, nuestros compañeros de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León, celebraron su XIX Noche de las Telecomunicaciones. Entre los asistentes estuvo Inmaculada Sánchez Ramos, miembro de la junta directiva de la AEIT Madrid.
El pasado viernes 11 de noviembre, nuestros compañeros de Navarra ANIT, celebraron su Noche de las Telecomunicaciones. Entre los asistentes estaban José Cea presidente de AEIT Madrid y Marta Balenciaga, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
La Comunidad de Madrid ha recibido el informe con las conclusiones del trabajo realizado por el Consejo Asesor de Transformación Digital en el primer año desde su constitución, en el que se han planteado hasta 57 soluciones innovadoras aplicadas al sector público. José Cea, presidente de la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, asistió como representante del COIT en dicho Consejo Asesor.
El pasado 29 de septiembre celebramos junto con el COIT y AEIT la festividad de San Gabriel, patrono de los ingenieros de telecomunicación. La apertura del acto contó con la intervención de José Cea, presidente de la AEIT-Madrid, quien destacó el papel de los telecos: “debemos reivindicar que somos la profesión que ha de liderar la evolución de las TIC en el siglo XXI. Sin nuestro concurso, las TIC no podrán desencadenar todo el potencial que tanto necesitan en este momento la sociedad y la economía, y no hay ninguna otra profesión que pueda asumir este liderazgo como nosotros”.