Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación
con las noticias más recientes e importantes.

Éxito rotundo en la charla "Nuevo entorno económico: cómo abordar el futuro" con Daniel Lacalle

Ayer 9 de octubre, desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación - Madrid organizamos una charla-coloquio sobre el "Nuevo entorno económico: cómo abordar el futuro", que contó con la participación de Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis SV, y Sonsoles Santamaría, directora de negocio de la misma entidad. El evento reunió a un gran grupo de asistentes interesados en comprender los desafíos económicos y financieros actuales.

La presidenta de AEIT-Madrid asiste a la XXVIII Noite Galega das Telecomunicacións

El pasado 20 de septiembre de 2024, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid (AEIT-Madrid), participó en la XXVIII edición de la Noite Galega das Telecomunicacións. El evento tuvo lugar en el Gran Hotel A Toxa y contó con la entrega de los Premios Galicia das Telecomunicacións e da Sociedade da Información, que reconocen la excelencia en el sector tecnológico gallego.

El emprendimiento, una solución efectiva contra la soledad

“El emprendimiento puede ser una solución efectiva contra la soledad” es una de las principales conclusiones del encuentro sobre la prevención de la soledad no deseada con el emprendimiento, organizado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid(AEIT-Madrid) con la colaboración de SECOT (Seniors Españoles Para La Cooperación Técnica). El objetivo del taller ha sido fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y la ​gestión empresarial de los asistentes, a través de la unión del talento y la experiencia de los séniors con la ilusión y la fuerza de los más ​jóvenes.

Inmaculada Sánchez Ramos asiste a la VI Noche de las Telecomunicaciones de Cantabria

Ayer, nuestra presidenta Inmaculada Sánchez Ramos asistió a la VI Noche de las Telecomunicaciones de Cantabria y disfrutó de la mejor compañía junto a Francisco Viviani Rodríguez, decano del COIT-Cataluña; Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del COIT; Eduardo Artal, decano del COIT-Cantabria; Juan Carlos López López, vicedecano del COIT; y Javier Mateo Gascón, decano del COIT-Aragón.

AEIT-Madrid conoce el Laboratorio de IoT de Cepsa

El pasado 27 de junio, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de AEIT-Madrid y Miguel Ángel Jodra Martín, vocal de la asociación, tuvieron el placer de conocer el Laboratorio de IoT de Cepsa de la mano de Jesús Ranz Abad, responsable de IoT e Industria X de Cepsa, y David Villaseca, Chief Digital Officer (CDO) de Cepsa.

AEITM celebra su anual Junta de Socios

Ayer, 17 de junio, la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación celebró la Junta de Socios. Durante la asamblea, se pudieron aprobar el acta de la Junta de Socios del 2023, las cuentas del 2023 y los presupuestos para el año 2024. Además, se leyó el informe de la presidenta.