Noticias
¿Qué está pasando?
Un repaso a la actividad de estos meses en la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación
con las noticias más recientes e importantes.
Nuestro premiado en la categoría de Ciberseguridad de la X Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, Pedro Peris López, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha puesto el foco en la necesidad de seguir impulsando la formación y la concienciación en materia de ciberseguridad, especialmente entre los más jóvenes.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEIT-Madrid) ha realizado una visita técnica a las instalaciones de RTVE en Torrespaña, en la que los asistentes han conocido de primera mano el funcionamiento del centro y sus procesos de producción y emisión de contenidos audiovisuales.
Desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebramos el pasado 5 de junio nuestro primer Torneo de Golf en El Encín Golf, una jornada deportiva con distintos niveles de handicap.
En la última edición de nuestra Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, celebrada el pasado 28 de abril, realizamos un sorteo con nuestro partner Mazda Autoriente.
Nuestro vocal, Luis Camarena Checa, asistió en nombre de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid a la cena anual de AUTELSI, un encuentro del sector tecnológico que reúne a profesionales y representantes de distintas entidades. Un espacio de encuentro institucional y networking con profesionales y entidades del ámbito tecnológico y digital.
Desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid hemos organizado hoy una nueva visita técnica al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una de las infraestructuras aeroportuarias más relevantes y complejas del país, con especial atención a la operativa de su Terminal 4.
En representación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, nuestra secretaria, Victoria Ramos González, ha participado en la Jornada Técnica de Google celebrada en el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Google en Málaga.
El pasado 21 de mayo, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid asistió a la 28ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, celebrada en València, con la participación de su tesorero, José Luis Ruiz Mendoza; y su vocal, José Miguel Roca Chillida, quienes representaron a la asociación en la ceremonia de entrega de premios y en la cena de gala de uno de los encuentros más relevantes del sector TIC a nivel nacional.
Desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid continuamos impulsando nuestro programa de visitas técnicas con una nueva convocatoria dirigida a todos nuestros asociados: una visita a las instalaciones de RTVE en Torrespaña, uno de los principales centros de producción y emisión audiovisual de España, desde donde se coordinan y distribuyen contenidos informativos y de entretenimiento de alcance nacional e internacional.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid ha reforzado hoy su programa de actividades con una nueva visita técnica al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, una infraestructura clave en la gestión y coordinación de emergencias en la región.