Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación
con las noticias más recientes e importantes.

Curso instalación y puesta en servicio e integración de nodos de red 5G

Este curso sobre instalación y puesta en servicio de nodos de red 5G te ofrece la oportunidad de adquirir habilidades en una de las áreas más demandadas en el campo de las telecomunicaciones. Aprenderás desde los fundamentos hasta los procedimientos avanzados necesarios para trabajar como instalador de 5G. El programa cubre todo, desde la configuración del equipamiento hasta el montaje, control de calidad y certificaciones. Además, se imparte en un taller de vanguardia a nivel europeo.

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid participa en la  I Jornada de iniciación a la orientación

El pasado Domingo 21 de abril, la Asociación Española de Ingenieros de Madrid participó en I Jornada de Iniciación a la Orientación organizada por el Grupo de jóvenes del COIT en Patones de Arriba. Se realizó una orientación basada en carreras donde cada corredor utilizaba un mapa impreso físicamente, facilitándoselo en la salida para orientarse y buscar en un orden concreto unas balizas colocadas en el terreno delimitado en ese mapa.<
“La estrategia de Microsoft es utilizar la IA para hacer a los humanos más humanos y ayudarles a ser más creativos y más productivos”

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación ha realizado una jornada dedicada a la Inteligencia Artificial, en la que se ha resaltado la relevancia del ingeniero de telecomunicación en diversos sectores de la sociedad. Entre los participantes destacados se encuentran Andrés Ortiz García, catedrático del departamento de Ingeniería de Comunicaciones en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga; Elena González-Blanco García, jefa de IA para Digital Natives en EMEA en Microsoft y cofundadora de Clibrain, considerada la empresa líder en Inteligencia Artificial en español; Luis Camarena, miembro de la Junta Directiva de AEIT-Madrid; e Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de nuestra Asociación.

AEIT-Madrid participa en el Boletín especial UICM “MUJER Y TALENTO: COLEGIADAS DE ÉXITO 2024”

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid ha participado  por primera vez en el Boletín especial UICM “MUJER Y TALENTO: COLEGIADAS DE ÉXITO 2024”, publicado con el objetivo de poner en valor el talento y liderazgo femenino en el ámbito profesional de mujeres colegiadas de los Colegios Profesionales integrados en UICM. Esta iniciativa tiene como finalidad dar una mayor visibilidad de las actividades realizadas por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) con motivo de la celebración del Día Internacional. Representando a nuestra Asociación está nuestra compañera Victoria Ramos, secretaria general de nuestra organización.  

Nuestra presidenta, Inmaculada Sánchez Ramos, resalta la necesidad de incorporar perfiles tecnológicos en los Consejos de Administración

“Impulsar y acelerar la innovación tecnológica en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad es clave para nuestro futuro”. Este ha sido el mensaje que la presidenta de AEIT-Madrid, Inmaculada Sánchez Ramos, señaló en la VIII edición de ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’, organizado por Women Startup Community y presidido por Teresa María Alarcos Tamayo.