Inmaculada Sánchez Ramos – Presidenta de AEIT-Madrid
Queridos compañeros,
Ante todo, quiero empezar expresando mi gratitud como nueva presidenta de la delegación de la AEIT en la Comunidad de Madrid. Desde este nuevo cargo, que asumo con entusiasmo e ilusión, os quiero transmitir que tanto yo, como toda la Junta Directiva de nuestra organización, somos conocedores de la importancia que tienen las telecomunicaciones en el mundo actual, por lo que nos comprometemos a trabajar, en su promoción y desarrollo en la Comunidad de Madrid.
Como sabéis, en mi mandato como nueva presidenta de la AEIT-Madrid, se da la circunstancia de que lo hago en calidad de la primera mujer con este cargo, una situación que cada vez se va normalizando más. Además, la secretaria de la junta también es otra mujer, Victoria Ramos y también nos acompaña como vocal, María José Monferrer. Pero independientemente de esto, que, para unos profesionales como nosotros, no deja de ser algo anecdótico, quiero poner en valor el trabajo de toda la Junta Directiva, ya que estoy acompañada por un equipo formidable y entregado en defender y trabajar por el bien de toda nuestra profesión.
En mi nueva calidad de presidenta de la AEIT-Madrid quiero reconocer el papel tan importante que tienen los ingenieros de telecomunicación en las nuevas tecnologías como es la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, IoT, 5G, entre otros temas relevantes. Así mismo, el ingeniero de telecomunicación tiene mucho que decir en términos de gestión de una ciudad tecnológica y en todo el desarrollo del software. La sociedad tiene que conocer todas estas cuestiones y nosotros estamos para ponerlo en valor. Es por ello que creemos, que en la composición de los consejos de administración y puestos de poder debería haber más presencia de tecnólogos e ingenieros de telecomunicación.
Para desarrollar la industria en España, es importante promover este tipo de profesiones, motivando el gusto por ellas en los colegios e institutos. Para ello, continuamos realizando diferentes actividades que incentivan el gusto por lo tecnológico, por el pensamiento computacional, y en concreto, el gusto por la ingeniería de telecomunicación. Promoveremos la innovación en todas nuestras actividades, con el objetivo de mantenernos a la vanguardia y transmitir la importancia de la tecnología en la vida cotidiana.
Por último, quiero recordar la cita tan importante que tenemos el próximo 30 de octubre para celebrar la Noche de las Telecomunicaciones en Madrid. Una actividad que ya es una tradición en la Asociación y que resulta muy interesante para todos nuestros asociados.
Muchas gracias a todos, y espero que encontréis en esta nueva Junta directiva, un equipo de trabajo ilusionado en defender y apoyar nuestro oficio y nuestra profesión. Gracias.