AEITM Jornada – Como sobrevivir en un mundo hiperconectado

El pasado día 25 de junio se reunió a unos ponentes de excepción para debatir sobre la aceleración de los cambios tecnológicos.

El Grupo de Defensa y Seguridad del COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) fue el impulsor de esta jornada con la colaboración de la Delegación de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid (AEITM) y que se celebró en el Instituto de la Ingeniería de España.

defensa3

defensa2

 

Los ponentes desgranaron desde diversas perspectivas la interacción con los cambios tecnológicos que se nos imponen en todos los ámbitos de la cotidiana.

Esta imposición, sobrevenida y aceptada, parece determinar nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y hasta de pensar. Muchos de ellos se observan con cierta virulencia como conocemos ahora a través de la manipulación informativa, la ocultación de la verdad, el final del trabajo como lo conocíamos hasta ahora o cuestionarse valores como la privacidad o los riesgos para valores y libertades individuales y colectivas.

defensa1

Los ponentes, Dª Andrea Iglesias, del Grupo de Defensa y Seguridad del Colegio Oficial de Ingenieros, D. Javier García Carmona (ex CISO de Ibredrola) y D. Ángel Gómez de Agreda (Coronel del Ejército el Aire y autor del libro “Mundo Orwell”) realizaron tres brillantes exposiciones que resultaron de gran interés para todos los asistentes.

defensa4

La jornada puede verse en nuestro canal de Youtube a través del siguiente enlace

Desde estas líneas, agradecer la disposición de todos los asistentes, la participación, por supuesto, de todos los ponentes y, en suma, el interés y seguimiento que realizan todos los asociados a las actividades organizadas o participadas por la AEITM. Gracias