Taller de habilidad comercial: cómo acceder al mercado.

La experiencia comercial se pone al servicio del ingeniero a través de este taller vivencial.

Trabajo en equipo frente al trabajo individual, el acercamiento comercial, las necesidades del cliente, tipos de relaciones comerciales. El trabajo comercial no por conocido resulta de más sencillo acceso si no se tienen en cuenta y quedan claros conceptos como transparencia, confianza y comodidad dentro de la relación comercial.

JornadaComerciales

En el taller que se desarrolló de una manera vivencial, buscando la interactividad de los presentes y trufado de diversas anécdotas y aplicaciones prácticas hubo oportunidad de conocer claves para el acceso al cliente y la necesaria aplicación del trabajo en equipo para esta labor, no solo en las fases previas, sino, sobre todo en las posteriores incluyendo el reparto de beneficios. En cuanto a los perfiles comerciales se destacó la necesidad de aunar necesidades y demandas y la localización de la gestión de pedidos y postventa.

¿El secreto del éxito? Quizá se base en dejar “buen rastro”, sin protagonismos, sin buscar “ser el mejor” simplemente estableciendo relaciones de cercanía, adecuación a objetivos, contando con profesionales en todos los niveles: diseño, financiación, preventas, comercial, postventa, incluso a nivel legal y administrativo.

Desde estas líneas, agradecer al ponente Vicente Gil Durante por su interés y desarrollo del taller que resultó de gran interés y utilidad para todos los presentes.