La AEITM renueva su compromiso con la Universidad dando la bienvenida a los nuevos estudiantes MUIT

Apoyados en el desarrollo del Programa Mentores- Apadrina un MUIT, el inicio del curso 2018-19 ha facilitado la presencia de la Asociación en los actos de presentación y bienvenidas de nuevos alumnos en las universidades madrileñas.

 BienvenidaMUIT

El clima que han palpado los representantes de la Asociación en los diversos centros universitarios invita al optimismo. Son muchos los alumnos que una vez han terminado sus estudios de grado apuestan por continuar su formación a través del MUIT.

Y no solo esto, sino que, además en muchos casos ya comienzan a dar muestras de un empaque y seguridad que, sin duda, les servirá de cara a su integración laboral en un sector en el que ya comienzan a dar sus primeros pasos.

Por parte de los propios centros, profesores y directores de los MUIT se encuentran con alumnos que, con marcadas diferencias entre universidades, están seguros de su camino profesional, al menos de una forma genérica, comienzan a tener ofertas laborales de empresas del sector. Sin embargo, los primeros pasos resultan los más complicados y, debido al volumen de créditos deben tener muy claro sus prioridades.

Por parte de los alumnos, se observa el interés por su parte en ampliar conocimientos, acceder a todas las experiencias posibles, muestra de ello es la clara dirección a la internacionalización y la búsqueda de estancias en el extranjero.

BienvenidaMUIT 2

Desde la AEITM como tercer pilar, como ejemplo de la revalorización del trabajo de los profesionales del sector a través de la vida asociativa y colegiada, se les ha transmitido la cercanía, apoyo, colaboración mutua, protección que representan el Colegio y la Asociación y los servicios en los que ambos pueden servirles, como, de forma particular, el Programa Mentores-Apadrina un MUIT que se ha tenido la oportunidad de presentar.