Libro "50 años de la red de redes"

En el marco de su misión, el Foro Histórico de las Telecomunicaciones no podía dejar pasar la efeméride de los primeros pasos de la red de redes, sin divulgar las distintas visiones de los actores más relevantes en el proceso de introducción de Internet en España. A tal fin, con la coordinación de red.es, se han agrupado en un único documento los relatos de los directos partícipes en las sendas académicas, de los operadores, de la administración y de los proveedores de contenidos.

La Delegación de la AEIT en Madrid, como colaboradora de este proyecto, pone a disposición de sus asociados, la versión en línea del libro.

"El surgimiento de lo que hoy llamamos Internet ha sido capaz de transformar profundamente nuestros modelos económicos y sociedades como pocas revoluciones lo han hecho. A lo largo de estos 50 años de historia, la “red de redes” se ha convertido en un activo irrenunciable para los ciudadanos, las empresas y las administraciones. En poco tiempo Internet ha pasado de ser un experimento académico a aportar a las economías del G-20 unos 4,20 billones de dólares1. Dicho de otro modo, si la economía de Internet fuese un país, éste ya ocuparía la quinta posición mundial de acuerdo con el PIB..." 

Para continuar leyendo el libro completo, pincha aquí