Una noche en el Auditorio Nacional

La Delegación de la AEIT en Madrid tuvo el honor de invitar a sus asociados al concierto: El testamento de Bartók, el pasado día 1 viernes de diciembre en el Auditorio Nacional

Testamento de Bartók

Foto realizada desde el segundo anfiteatro del Auditorio Nacional 

Leer más...

Pleno empleo para los ingenieros de telecomunicación

El COIT y la AEIT presentan el Informe Socioprofesional del perfil del ingeniero de telecomunicación.

Leer más...

Los concursantes de #HackTheJustice desarrollan 6 prototipos de aplicaciones LegalTech

MADRID – 20/11/2017 - El pasado fin de semana tuvo lugar el Hackathon #HackTheJustice en el que más de 30 personas, divididas en 6 equipos, trabajaron en el desarrollo de 6 nuevas aplicaciones LegalTech. Los proyectos, que habían surgido de los concursos de ideas del programa #HackTheJustice, fueron desarrollados a una velocidad de vértigo, puesto que los participantes contaron con sólo 2 días y medio para ello. Los equipos mixtos de desarrolladores y juristas, contaron con el apoyo de la colaboradora del Instituto experta en Legal Design Lieke Beleen, así como del mentoring en emprendimiento de Ángel Sánchez-Díaz, socio de everis y CEO de i-deals y en estrategia y desarrollo de negocio de las socias fundadoras del Instituto.

El evento comenzó el viernes por la tarde con la presentación oficial de las reglas del concurso y un análisis de mercado de cada una de las herramientas a desarrollar.

Leer más...

Presentación de los Premios en la I Noche de Telemunicaciones

Presentación de los Premios
“I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid”

La Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid (AEITM) acogió en la Real Casa de la Moneda la I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, donde se concedieron diferentes premios a compañeros, empresas o instituciones de la Comunidad de Madrid en reconomiento a su labor destacada y su contribución a: 

  • La promoción y desarrollo de nuestra profesión
  • El impulso de la innovación y la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Leer más...

Visita Profesional al Centro de Control de la M-30

La delegación de la AEIT de Madrid realizó el día 7 de noviembre una reunión con sus asociados una visita profesional al Centro de control de la M-30. 

La visita estaba enfocada a ingenieros de telecomunicación e incluía una presentación y vídeo sobre las actividades del centro de control y visita a las instalaciones. Sistemas inteligentes de tráfico y transporte proporcionan datos en tiempo real sobre la velocidad, intensidad o densidad de tráfico a través de dispositivos como estaciones de toma datos o cámaras lectoras de matrícula.

Leer más...