EL COIT Y LA AEIT distinguen la carrera profesional del ingeniero de telecomunicación de José Sánchez de Rojas

29 septiembre de 2017. Con ocasión de la celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) anuncia en los Jardines de Cecilio Rodríguez la elección del ingeniero del año 2017, José Sánchez de Rojas, en un acto organizado por la delegación de la AEIT en Madrid.

Con este reconocimiento las Juntas del COIT y la AEIT quieren destacar su “sólida trayectoria profesional y su compromiso con el sector de las telecomunicaciones”. El jurado del premio, integrado por las Juntas de Gobierno de ambas instituciones ha destacado: “el importante papel que José Sánchez de Rojas ha tenido en el proceso de democratización de las telecomunicaciones en España”.

Rojas

Leer más...

Newsletter Septiembre 2017

Estimados asociados:


Ya tenéis la Newsletter de Septiembre. Nos sentimos orgullosos de nuestra profesión. Y queremos daros siempre lo mejor.

No dudéis en participar con nosotros en la Tribuna del Asociado. Es una sección de nuestra newsletter bimestral, es un espacio limitado a asociados de la delegación de la AEIT en Madrid, (aunque se valorará artículos enviados desde otros ámbitos) donde escucharemos temáticas relacionadas con aspectos humanos y técnicos de la profesión, anécdotas, implantación de tecnologías o asuntos técnicos o regulatorios pioneros de la época, opiniones sobre aspectos relevantes de la profesión...)

 Os esperamos. Nuestra casa es vuestra casa. 

Foto Newsletter AEIT Madrid

Torneo de Padel 2017 en Madrid

El pasado 23 de septiembre, tuvo lugar el Torneo de Padel 2017 de la Delegación de la AEIT en Madrid. 

Los ganadores fueron: D. Carlos Ventura y su acompañante D. Carlos Pascual. Y como finalistas quedaron D. Juan Carlos Antony García y su hijo D. Carlos Antony Sáez. Enhorabuena a todos ellos. 

Leer más...

Estudio SocioProfesional Del Ingeniero de Telecomunicación

En el Congreso 50 Aniversario del COIT y 56º Congreso de FITCE se dio a conocer por María Nuño, ingeniero de telecomunicación y miembro de la junta directiva de la AEIT, algunos de los datos de la una encuesta socioprofesional que el COIT y la AEIT han promovido con el fin conocer las principales magnitudes que afectan a los ingenieros de telecomunicación en los ámbitos formativo y, sobre todo, de ejercicio y desarrollo de su carrera profesional.


Ante este cambio de paradigma, es imprescindible dibujar un retrato fiel de la situación socioprofesional del Ingeniero de Telecomunicación, un actor fundamental para la puesta en marcha de los servicios de la Sociedad de la Información y, por ende, para la necesaria modernización del sistema productivo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Podemos adelantaros que los resultados en Madrid han sido excelentes. Pero muy pronto el COIT-AEIT realizarán una presentación del informe y lo compartiremos con todos vosotros. 

Estudio SocioProfesional

 

 

Últimos días para presentar ideas para desarrollos tecnológicos al concurso JustiApps-#HackTheJustice

MADRID - 05/09/2017.- Durante todo el verano, se han ido recibiendo ideas de ciudadanos de España y Latino América. Las ideas premiadas se transformarán en aplicaciones informáticas durante el hackathonque tendrá lugar durante el mes de noviembre. A través de este concurso se desea fomentar la participación ciudadana en la mejora de la Justicia a través de soluciones tecnológicas. Quienes deseen participar pueden presentar sus ideas hasta el día 30 de septiembre. En esta edición se ha organizado además un concurso dirigido al ámbito universitario que permite participar a dos estudiantes y un profesor presentar ideas en equipo.

Leer más...