¿Qué es?

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (de aquí en adelante AEIT) es una entidad de índole profesional regulada por derecho privado, cuya creación se remonta al año 1932.

La AEIT está integrada por Ingenieros de Telecomunicación de toda España y tiene como objetivos prioritarios, entre otros, velar por el prestigio moral, social y técnico de nuestros profesionales; contribuir al desarrollo y progreso de nuestra rama de Ingeniería; fomentar y estrechar los lazos de unión y compañerismo entre los asociados; fomentar las relaciones con entidades análogas tanto nacionales como extranjeras, así como participar y organizar congresos, encuentros y conferencias y todas aquellas manifestaciones que fomentan el progreso y el intercambio de todo tipo de conocimientos relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación.

En la actualidad la Asociación agrupa a un total de 11.000 asociados repartidos en toda España, lo cual ha supuesto una necesaria estructuración a través de Delegaciones en las Comunidades Autónomas y mediante acuerdos de estrecha colaboración con las Asociaciones de Ingenieros de Telecomunicación Territoriales.

La Delegación de Madrid nace por mandato de la Asamblea General de la AEIT en 2009, con el objeto de seguir completando el modelo territorial y dar un servicio de proximidad en una región que concentra alrededor del 40% de los Asociados.

La Delegación de Madrid de la AEIT actualmente se está encargando de gestionar los recursos de la Asociación coordinándose con esta para la organización, gestión y financiación de actos y eventos realizados en esta Comunidad.

Asimismo, la Delegación tiene como líneas de trabajo prioritarias la intensificación de las relaciones con las instituciones gubernamentales y educativas de la Comunidad, el fomento de la incorporación y la participación de los jóvenes en Madrid y la provisión de herramientas que faciliten la reorientación y el reciclaje profesional para facilitar el acceso al mercado de trabajo.