Preguntas frecuentes

Pregunta ¿Qué es la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación?
Respuesta Es una asociación de índole profesional integrada por diferentes clases de socios (según se especifican en los estatutos) que se rige por un reglamento y cuyos objetivos son:
  1. Velar por el prestigio moral, social y técnico de los Ingenieros de Telecomunicación.
  2. Fomentar y estrechar los de unión y compañerismo entre los mismos.
  3. Contribuir al desarrollo y progreso de esta rama de Ingeniería.
  4. Gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo y eficacia del ejercicio libre de la profesión.
  5. Evacuar las consultas que le puedan ser hechas por el Estado, Organizaciones estatales, Corporaciones oficiales o particulares e Ingenieros de Telecomunicación, en las actividades relacionadas con esta técnica.
  6. Establecer y fomentar relaciones con entidades análogas tanto nacionales como extranjeras que existan actualmente o puedan constituirse en él futuro, pudiendo adherirse a organizaciones de agrupación entre ellas.
Pregunta ¿Es necesario asociarse?
Respuesta El pertenecer a la Asociación es totalmente voluntario
Pregunta ¿Cuánto cuesta asociarse?
Respuesta Son 145,20€ al año por ser asociado. La AEIT eximirá del pago de esta cuota a los miembros que hayan abonado la cuota del COIT. Para los estudiantes asociados es gratuito. En situaciones de paro demostrable (previo al paso de cuota) con justificante de desempleo se está exento del pago del 50% de las cuotas, así como para aquellos becados con 6 o menos meses de beca y jubilados, a esta situación serán asimilados todos aquellos asociados, sin limitación de edad, que acrediten una situación de invalidez permanente en grado absoluto o gran invalidez.
Pregunta Mi jefe quiere que toda la correspondencia de la Asociación se dirija a la empresa
Respuesta Las relaciones corporativas se realizan siempre entre la AEIT y sus asociados, por lo que la correspondencia de la AEIT irá dirigida al lugar que los asociados nos indiquen, sea su domicilio particular, o bien su lugar de trabajo