Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse (AEIT.ES)

Tras finalizar tus estudios como Ingeniero de Telecomunicación, la forma más natural de continuar vinculado a tu profesión es inscribirte en la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

De hecho, desde 1932 las distintas promociones de Ingenieros que han egresado de las Escuelas se han venido inscribiendo en la AEIT como vehículo de representación de nuestros intereses colectivos y como elemento que les ha permitido mantener una relación continua con sus compañeros de estudios y trabajo.

No obstante lo anterior, en este apartado te damos un buen número de razones para sacar el máximo partido a tu pertenencia a la AEIT como asociado.

  1. Asesoramiento Fiscal y Jurídico, tanto telefónico como presencial.
  2. Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) , tanto telefónico como presencial, con ofertas y bolsa de empleo.
  3. Seguro de Vida gratuito*. Para beneficiarse del seguro de vida deberá cumplimentar el Boletín de Adhesión al Seguro Colectivo de Vida pulsando aquí. El alta en este seguro será a partir del trimestre natural posterior a la fecha de aceptación como asociado.
  4. Seguro Médico*: Ventajas a los asociados en diversas entidades aseguradoras, con precios reducidos.
  5. Seguro de Accidentes gratuito* (cobertura en caso de fallecimiento o incapacidad tras un accidente).
  6. Recepción de la Revista BIT sobre las TIC´s con información del sector de Telecomunicación.
  7. Servicios Bancarios sin comisiones a título personal y para Pymes de asociados así como acceso a otras condiciones especiales: Professional BS y tarjeta Visa de la AEIT gratuita para siempre.
  8. Cursos de formación a precios especiales para asociados.
  9. Dirección de correo electrónico con dominio @aeit.es.
  10. Prestaciones sociales y ofertas especiales en servicios profesionales, equipos de gama blanca o marrón, editoriales, automóviles, seguros y sanidad, ocio y cultura. También puede hacerse socio de www.cooperativacaminos.com y acceder a una gran gama de productos de consumo. La Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (AMIC), también ofrece a través de http://www.amicmas.es una serie de servicios gratuitos o a costes reducidos de su interés.
  11. Contactos con otros profesionales y posibilidad de participar en foros de discusión sobre temas de interés en el sector.
  12. Posibilidad de inscripción como miembro de FITCE (Federación de Ingenieros de Telecomunicación de la Unión Europea), por una cuota anual de 15 € y participar en sus congresos y eventos Internacionales. Para más información visite www.fitce.org.
  13. Posibilidad de obtener la acreditación de Euroingeniero, como garantía profesional de cara al movimiento de los ingenieros en el ámbito de la Unión Europea.
  14. Posibilidad de beneficiarse de los servicios del IEEE en otros países.
  15. Posibilidad de participación en los Comités del Instituto de la Ingeniería de España, del cual la AEIT es miembro.
  16. Acceso a información exclusiva sobre el sector (normativa, noticias, eventos y actos del sector, cursos de interés, libros recomendados, ofertas de empleo o becas, entre otros).
  17. Participación en la vida asociativa a través de las Asambleas Generales y posibilidad de presentarse a formar parte de las Junta Directiva de la AEIT.

*Los Estudiantes Asociados no están incluidos en estos seguros