Estudiante Asociado (AEIT.ES)

 

¿Quién puede inscribirse como estudiante-asociado? 

Pueden formar parte de la AEIT como Estudiante-Asociado quienes tengan superado un porcentaje de los créditos necesarios para completar la titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Dicho porcentaje será establecido por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva. En todo caso, también serán considerados Estudiantes Asociados aquellos que cursen el Máster de la titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, y así lo soliciten.

 

¿Cuánto dura esta condición de estudiante-asociado? 

El interesado perderá su condición de Estudiante Asociado, tanto en la AEIT como en las Asociaciones Territoriales, y causará baja, cuando habiendo finalizado los estudios que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, no se haya inscrito como Asociado de número y, en todo caso, transcurridos dos años, desde su alta como Estudiante Asociado.

 

¿Cómo puedo darme de alta como estudiante-asociado?

Cumplimenta el formulario de solicitud de alta a través de la página web. Al finalizar el proceso te enviaremos por correo electrónico a la dirección que nos hayas indicado, los formularios de inscripción para tu firma y envío según las instrucciones que te indicaremos, junto al resto de documentación necesaria para finalizar el proceso de Estudiante-Asociado.

Toda la documentación puede presentarse de forma telemática o en papel.

Presentación telemática (recomendada): Enviar escaneada toda documentación a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de que desees presentarla en papel, debes enviarla a:

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN
Departamento de Inscripciones
C/ General Arrando, 38, 28010 Madrid 

 

hazte ea

 

 

Ventajas de ser estudiante-asociado

Algunas de las ventas de insribirte a la AEIT como estudiante-asociado son:

  1. Asesoramiento Fiscal y Jurídico, tanto telefónico como presencial.
  2. Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP), tanto telefónico como presencial.
  3. Recepción de la Revista BIT sobre las TIC´s con información del sector de Telecomunicación.
  4. Cursos de formación gratuitos o a precios especiales.
  5. Dirección de correo electrónico con dominio @aeit.es.
  6. Contactos con otros profesionales y posibilidad de participar en foros de discusión sobre temas de interés en el sector.
  7. Posibilidad de obtener en un futuro la acreditación de Euroingeniero, como garantía profesional de cara al movimiento de los ingenieros en el ámbito de la Unión Europea.
  8. Acceso a información exclusiva sobre el sector (normativa, noticias, eventos y actos del sector, cursos de interés, libros recomendados, ofertas de empleo o becas, entre otros).
  9. Participación en determinadas actividades profesionales (jornadas, visitas profesionales, actividades de ocio y cultura…) y en la creación de grupos con objetivos comunes.