Cómo asociarse

 

¿Quién puede asociarse? 

Aquellos interesados que posean un título académico que habilitan para la profesión de ingeniero de Telecomunicación.

Según la normativa vigente los únicos títulos académicos que dan acceso a la profesión de "Ingeniero de Telecomunicación" son el título de "Ingeniero de Telecomunicación" y el título de "Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación" en cuya memoria de verificación se indíque explícitamente (de acuerdo a lo establecido en la Orden CIN/355/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación), que dicho Máster habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.

También podrán pertenecer a la AEIT aquellas personas que hayan obtenido el título que habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero de telecomunicación fuera del territorio español, siempre que éste haya sido homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o bien haya obtenido el reconocimiento del título a efectos profesionales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

asóciate

 

Pasos para asociarse

Cumplimentar el formulario de solicitud de alta a través de la página web. Al finalizar el proceso te enviaremos la ficha por correo electrónico junto con la información sobre la documentación concreta que nos deberás aportar.

Toda la documentación puede presentarse de forma telemática o en papel.

Presentación telemática (recomendada): Enviar escaneada toda documentación a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de que desees presentarla en papel, debes enviarla a:

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN
Departamento de Inscripciones
C/ General Arrando, 38, 28010 Madrid

 

Documentación requerida

  • Formulario de inscripción firmado
  • Fotografía tamaño carnet actualizada
  • Copia DNI o NIE
  • Acreditación de que el interesado dispone del título universitario que habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero de Telecomunicación
  • Si no perteneces al COIT, justificante de transferencia en caso de no haber pagado mediante pasarela segura de la AEIT. Ingresar la cantidad correspondiente a los gastos de gestión de alta más la cuota de la primera anualidad (desglosada proporcionalmente en función del mes de solicitud del alta). Al cumplimentar el formulario de solicitud de alta se calculará de forma automática el importe correspondiente para su abono por pasarela de pago u otros medios de pago. Los asociados desempleados, jubilados o que estén en situación de becados tendrán 50% de descuento de la cuota, descuento que se calcula también de forma automática

Nota:

La acreditación de que el interesado forma parte del COIT será comprobada directamente por la AEIT a través de una consulta a esta organización. En el caso de pertenecer al COIT, la acreditación del título universitario que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación puede ser facilitada a través del COIT si así lo solicita el interesado.

 

Documentación para la reducción de cuota

Para poder beneficiarte de la reducción de cuota del 50% has de remitirnos la documentación correspondiente según:

Situación de Desempleo

  • Justificante de Demanda de Empleo (DARDE).

Situación de Jubilado

  • Tarjeta de Pensionista de la Seguridad Social.
    Si se trata de un Funcionario es necesario que presente la Resolución de Jubilación.

Situación de Becado

  • Documento acreditativo con fecha de comienzo y finalización de la Beca.

Situación de invalidez permanente en grado absoluto o gran invalidez

  • Certificado acreditativo de la Seguridad Social.

La demostración de la entrega o envío de estos documentos, en tiempo y forma, debe ser realizada por parte del asociado, con carta certificada o aceptación expresa de la AEIT.

La situación que origine la reducción del pago de cuotas deberá justificarse de forma reiterada previa solicitud de la AEIT con la suficiente antelación al cobro de la cuota.