AEITM Cultural – Exposición On Beign an angel. Francesca Woodman

La propuesta cultural para este mes nos hace cambiar de soporte y nos acerca al trabajo de una fotógrafa.

 

La artista americana Francesca Woodman (Denver, 1958 - Nueva York, 1981) es la protagonista de esta exposición monográfica que incluye la mayor parte de sus series fotográficas y sus conjuntos temáticos. En esta ocasión, ella es la protagonista con unas imágenes que se centran en el cuerpo de la mujer en general y en ella misma en particular.

francescaWoodman

En la exposición de 102 fotografías y 6 cortometrajes, se puede observar una belleza frágil, etérea y tenebrosa, muchas veces en lugares abandonados y fantasmagóricos. Considerada una de las fotógrafas más grandes de todos los tiempos, su figura siempre ha estado rodeada de un misterio que, tras su trágico final, la llevó a convertirse en leyenda.

Obsesionada con su imagen y la búsqueda del yo, se autorretrataba creando un corpus fotográfico impregnado de simbolismo. Existen más de 10 000 negativos y 800 fotografías impresas que esta fotógrafa de gran talento ha dejado para transmitir su pasión por su trabajo y su constante búsqueda.

fundacioncanal2

Con su trabajo, Woodman reivindica la conciencia del cuerpo femenino y la importancia de la representación. La mujer como artista y como sujeto de la obra, una modelo en movimiento que rompe con el rol que le ha sido históricamente asignado, diferenciando entre el ser y su representación.

Datos básicos

Exposición “On being an angel”. Francesca Woodman

Fecha: 30 de noviembre de 2019. Sábado

Lugar: Fundación Canal (C/Mateo Inurria 2. 28036 Madrid) Como ir

Hora: 11:00 h

Visita guiada, se ruega puntualidad

AFORO COMPLETO