XIX Semana de la Ciencia en AEITM

Un año más desde la Delegación en Madrid de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación se muestra el compromiso con el desarrollo de la Comunidad de Madrid a través de Madrid+d en la promoción de la divulgación científica.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid que celebra su decimonovena edición en este 2019 se ha convertido en uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa con un objetivo claro: acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes para el fomento de las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad.

 

semana ciencia

 

El evento que se celebrará entre los días 4 al 17 de noviembre acoge a más de 600 instituciones con una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas y para todos los públicos e involucra a 3.000 científicos.

Desde la AEITM, conscientes de la importancia a este evento en la promoción de la ciencia y la tecnología promueve la participación de los más jóvenes a través de dos talleres que favorecen el conocimiento de la tecnología de las comunicaciones, la computación, la tecnología informática.

 

AEIT 1  comunidad de madrid  conmasfuturo

 

Este taller va dirigido al público infantil y se organiza en colaboración con la entidad ConMasFuturo.

 

Los talleres tecnológicos están dirigidos a familias pudiendo asistir padres acompañados por 2 menores buscando la promoción del conocimiento en la Tecnología de comunicaciones con Arduino o la computación a través de la programación de videojuegos con S4A y SCRATCH.

Los talleres tendrán lugar el próximo sábado 16 de noviembre, entre las 16:00 y las 18:00 h en la sede de ConMasFuturo.

 

Datos Básicos

Talleres tecnológicos AEITM-ConMasFuturo “Semana de la Ciencia”

Fecha: 16 de noviembre de 2019, sábado

Horario: 16:00 a 18:00 h

Participantes: Menores acompañados (1 adulto acompañados de 2 menores máx.)

Para confirmar la participación será necesario la inscripción en el siguiente formulario.

Aforo Limitado. Las inscripciones serán confirmadas por orden de cumplimentación del formulario.

 

AFORO COMPLETO