Technovation Challenge 2019 – Se abre la búsqueda de jueces para el reto

Un año más, el reto Technovation Challenge promueve la búsqueda de jueces para el desarrollo de esta actividad. ¿Quieres ser uno de ellos?

Atento a los siguientes puntos:

1.-Los interesados en ser jurados deben completar el registro en este enlace: https://my.technovationchallenge.org/judge/signup?invitation=dtcs2Rc2rnA2spj7meyZJEYm#/

Y muy importante, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que les incluyamos como jurados presenciales en el evento de Madrid. Los que no envíen ese correo quedarían como jurados virtuales para apps de otros continentes.

2.-Es necesario es que el postulante a jurado domine el inglés, puesto que los trabajos se presentan en ese idioma.

3.-Una vez designado como jurado oficial es necesario realizar un pequeño training (ya disponible). El tiempo de dedicación es de entre 20 y 30 minutos: https://technovationchallenge.org/judge-training/

4.-Para evaluar, deberán aplicar la rúbrica: https://technovationchallenge.org/curriculum/judging-rubric/

5.-Los jurados españoles pueden tener que evaluar trabajos de otros continentes, con excepción de aquellos jurados que sean invitados por una embajadora a ser jurado presencial (desde la organización se invitará aproximadamente entre 3 y 5 jurados por cada 10 equipos participantes)

6.-Los jurados presenciales están obligados a acudir al evento. Cada jurado deberá emplear entre 30 y 45 minutos para evaluar cada propuesta.

7.-Los jurados recibirán una invitación para participar de una canal internacional en Slack, para poder resolver sus dudas.

8.-Los jurados recibirán un certificado como reconocimiento a su aportación. 

Technovation

Fases y fechas clave

a.- Existen 2 fases de evaluación: cuartos de final (o finales regionales en cada embajada) y semifinales. Sólo optarán a ser jurado en la semifinal aquellos jueces que hayan participado en la fase previa evaluando al menos 6 trabajos.

Los jurados tendrán acceso a los trabajos a evaluar a partir de la fecha de inicio de cada fase de evaluación y lo harán a través de la aplicación online que se abrirá en la plataforma my.technovationchallenge.org, en la cual encontrarán los trabajos a evaluar. 

La fecha límite para la inscripción es el inicio de la fase de evaluación en cuartos de final, pero para la buena gestión del programa se ha fijado por parte de la organización el objetivo de reclutar a todos los jurados antes del 15 de abril.

- Fase de cuartos de final (o finales regionales)

Evento presencial: 18 de mayo en horario de mañana o tarde dependiendo de la división que vayan a valorar (junior o senior).

Online: se valoran los trabajos de los equipos que, por algún motivo, no acuden a los eventos presenciales (y que son evaluados por jurados de otros continentes): 27 de abril al 20 de mayo

- Fase de semifinales: del 8 de junio al 17 de junio. Se realiza de forma virtual, y los jurados que participen deben cumplir como condición la de haber evaluado también en la fase previa un mínimo de trabajos.

Para más información, se puede revisar la siguiente infografía:

https://infograph.venngage.com/ps/6i4KMGkPMI/technovation-judges-2019