Smart Energy Congress 2019

EnerTIC 220x100

AEITM Cultural: Nekrassov Teatro La Abadía

La única comedia escrita por Jean-Paul Sartre llega al teatro La Abadía esta temporada para el disfrute del público madrileño.

Sartre, quizá reconocido casi en exclusiva por su faceta como filósofo firma esta obra en la que se pueden observar tintes de su posicionamiento filosófico y vital sobre la libertad y la responsabilidad. Y lo muestra a través de una crítica feroz al llamado “cuarto poder” y su posicionamiento ideológico por mera conveniencia política o económica.

nekrassov teatro abadia

De plena actualidad, el texto cuestiona asimismo la veracidad de la información periodística y la manipulación de la opinión pública enarbolando las banderas, tan manidas, como la libertad y la democracia.

Por ello, pese a estar escrita en 1955, en plena Guerra Fría, la obra resulta igualmente vigente en esta era de aparente desinformación, posverdad y fake news y se articula a través de un personaje Nekrassov, Nikita Nekrassov, ministro del interior ruso que acaba de desertar y al que el periódico conservador francés Soir de Paris necesita para poder subsistir en base a esas noticias “jugosas”.

El mito filosófico sobre la mentira y la verdad se entrecruzan a nivel individual y colectivo en el escenario, donde de forma cómica e irónica, se muestra esta realidad.

Datos básicos

Fecha: Viernes 22 de febrero.

Hora: Sesión 19:30h.

Precio: 15€/ asistente

1 asociado+ acompañante

AFORO COMPLETO

(Las entradas se recogerán en la sede de la Asociación C/General Arrando 38- Madrid 28010. Para otras posibilidades, consulte disponibilidad)