Smart Energy Congress 2019

EnerTIC 220x100

Vuelve Technovation Challenge en 2019

En 2019 vuelve el reto Technovation Challenge con el que colaborará una vez más la AEITM.

 Technovation

Con inscripción hasta el próximo 20 de marzo de 2019, continúa el trabajo para la búsqueda y promoción de vocaciones STEM entre niñas, previa a la elección de estudios universitarios que sigue mostrando especial relevancia en nuestro sector. El acrónimo, cuyo significado en inglés es Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) sirve para señalar la enseñanza de estas áreas de conocimiento de manera integrada por medio de métodos de enseñanza-aprendizaje, con un enfoque de ingeniería, en cuanto al desarrollo de conocimientos teóricos para su posterior aplicación práctica.

El programa busca que sea la tecnología la que incentive el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para superar cualquier tipo de obstáculo con el que se encuentren los educandos, despertando en las participantes el interés por emprender, liderar el progreso a través de las nuevas tecnologías.

El reto Technovation incluye a otros participantes como son los mentores, personas que aportan su conocimiento y experiencia, profesores, padres o personas que trabajan vinculados con el desarrollo tecnológico y cuya labor es la aglutinar al grupo, hacer que trabaje, en definitiva, animar y guiar el desarrollo de la actividad.

Technovation Challenge 2019 sigue los mismos parámetros de desarrollo de convocatorias anteriores buscando tanto participantes como mentores.

¿Para quienes? El objetivo del programa es retar a grupos de hasta 5 chicas, de entre 10 y 18 años

¿Qué?  Idear, diseñar e implementar una app que de respuesta a una necesidad social, junto con un plan de negocio para la distribución de esa herramienta. Asimismo, deberán crear una presentación del producto

¿Cuándo? Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 20 de marzo de 2019 a través del siguiente enlace https://technovationchallenge.org/

¿Inscripción? Se hará un primer registro individual como participante (los equipos se formarán después). En el momento del registro se tiene acceso a todas las reglas del programa. En el formulario de inscripción donde se inserta el nombre (paso 5) deberá indicar entre paréntesis (AEITM) 

¿Equipos? Si tiene equipo, (hay un grupo interesado en participar, familiares, amigos, etc.) deben registrarse todas las interesadas y, posteriormente, formar dicho equipo, especificando si cuentan con un mentor o no, para asignarles uno.

¿Y si no tengo equipo? No hay problema, desde a organización se pondrán a disposición del interesado para facilitarle esa labor.

¿Y si no tengo mentor? Igualmente, desde la organización se facilita esta labor a tal efecto.

¿Y si quiero participar como mentor? Solo tienes que seguir el siguiente enlace donde se muestra toda la información https://infograph.venngage.com/publish/02844b99-420b-4016-8c13-1426fc29fbe7

¿Cuánto dura el trabajo a desarrollar en este reto? La finalización de la actividad regional finaliza el día 23 de abril de 2019, fecha en la que se tienen que haber presentado todos los trabajos.

¿Necesitas más información? Puedes dirigirte al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 ¿Quieres saber más? Puedes seguir los siguientes enlaces:

Sobre Technovation Challenge: http://technovationchallenge.org/
Sobre la experiencia de 2017 Programa de TVE ("La aventura del saber") sobre la edición de 2017: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuratecno/4067907/