El papel de l@s Telec@s en la Tecnología de la Defensa

La contribución de la Ingeniería al sector militar y de defensa muestra el protagonismo de nuestra profesión en el sector de la defensa.

 

Organizada en conjunto con el ministerio de Defensa de España, ambos actores, Asociación y Ministerio pretenden mostrar las novedades que, en este sentido se están dando en el desarrollo de los sistemas de defensa, su evolución y crecimiento.

JornadaDefensa

Por parte de la Asociación, además, una de las principales motivaciones por las que se lleva a cabo esta jornada es para mostrar la incidencia de nuestra profesión y conocimientos, del protagonismo de los Telecos en la nueva defensa sin los cuales, hoy en día no se concibe ningún sistema de armas. La adaptación, por tanto, del trabajo militar al reto digital habla a las claras de las sinergias y puntos de encuentro tan claros que se demuestran en las propuestas de ambos.

La jornada, que tendrá lugar en noviembre contará con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa, de la Asociación y Colegio oficial de Ingenieros de telecomunicación donde existe un Grupo de Defensa y Seguridad. Dirigido especialmente a los estudiantes de los MUIT (Master Universitario de Ingeniería de Telecomunicación) los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y realizar preguntas cercanas a los representantes del Ministerio para que les expliquen y difundan el trabajo de los telecos en la defensa.

Con duración de una mañana, se informará a través de esta web de los datos técnicos de la actividad