Ruta senderismo - Cercedilla

El Grupo de Montaña de la AEITM propone una nueva ruta para toda la familia: los Caminos Puricelli  y del Agua que parten desde Cercedilla.

El Grupo de Montaña de la AEITM propone una nueva actividad, aún sin fecha definitiva para el mes de enero. En esta ocasión la propuesta es trasladarse a hasta el municipio de Cercedilla y recorrer una de las muchas rutas que se inician en este pueblo de la sierra.

La ruta en esta ocasión será la propuesta circular que recorre los llamados “Camino Puricelli” y “Camino del Agua” con salida y llegada a Cercedilla. Esta localidad, se encuentra perfectamente conectada por carretera y transporte público con Madrid.

senderismo cercedilla

La ruta, alcanza casi 10 km de longitud y se encuentra perfectamente señalizada. Resulta de dificultad “fácil” y accesible para toda la familia. Apenas contempla unos 350 metros de desnivel (positivo y negativo). la única difcultad, o quizá motivo de satisfacción en este caso sería la posibilidad de pisar nieve, en función de las condiciones climatológicas reinates

La fecha se cerrará observando la previsión meteorológica con al menos 15 días de antelación, previsiblemente a finales del mes de enero. De esta forma también se indicará el material necesario y adecuado, especialmente en cuanto al calzado, ropa de abrigo, etc.

Datos básicos:

-Sábado

-Horario por determinar. Encuentro en torno a las 10:00h (Estación de tren de Cercedilla)

-Duración: unas 4-5 horas en total.

Interesados por favor apuntarse en el siguiente formulario:

 

 

NOTA*: La realización de la actividad está sujeta a la consecución de un número mínimo de participantes.

Motivos de suspensión: NO llegar al número mínimo de participantes. Causas de fuerza mayor que desaconsejen su realización (Tiempo atmosférico, factores externos)