Ruta senderismo - La Pedriza

El Grupo de Montaña de la AEITM inicia su actividad con la organización de una ruta accesible, reconocida y reconocible para los aficionados a caminar por la Sierra Madrileña: la llamada “Autopista de la Pedriza”

La ruta nace en la zona de El Tranco y transcurre por un camino sencillo y de fácil acceso a todos los niveles entre monte bajo y grandes construcciones graníticas y termina en las praderas de Canto Cochino lugar de esparcimiento y descanso con zonas de restauración.

GRUPOsENDERISMO

El recorrido total, sumando ida y vuelta por el mismo recorrido, supone unas 2 horas de trayecto (unos 6km en total ida y vuelta) a lo que se sumaría el tiempo de esparcimiento en el propio Canto Cochino.

Teniendo en cuenta la dificultad de la ruta (baja) no hace falta material especial, solo calzado cómodo (zapatillas/botas) y dependiendo del tiempo atmosférico ropa de abrigo/chubasquero especialmente para las paradas. Agua para el recorrido y, a discreción de cada participante un tentempié.

Datos básicos:

APLAZADA

Las previsiones meteorológicas previstas nos aconsejan el aplazamiento de la actividad a una próxima fecha de la que se informará a todos los interesados.

 

NOTA*: La realización de la actividad está sujeta a la consecución de un número mínimo de participantes.

Motivos de suspensión: NO llegar al número mínimo de participantes. Causas de fuerza mayor que desaconsejen su realización (Tiempo atmosférico, factores externos)