Resolución de las candidaturas a proyectos presentados a los enerTIC Awards 2018

Administraciones Públicas, Empresas Tecnológicas, Energéticas e Industriales lideran la presentación de proyectos a los enerTIC Awards 2018

El plazo de recepción de candidaturas finalizó con 116 proyectos presentados en la VI edición de los enerTIC Awards.

Los enerTIC Awards premian desde hace seis años a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. Esta sexta edición de los premios, ha contado con más de 116 candidaturas, un 58% más respecto a la última edición.

En total se han presentado 116 proyectos dentro de las categorías existentes englobadas en las categorías principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 e International Projects. Entre las organizaciones que han presentado su candidatura a esta edición, se encuentran: Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid, Ayuntamiento de Ourense, Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Castilla y León, Fundación Deusto, Fundación Circe, Servicio Madrileño de Salud, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Alicante, ADIF, Ineco, Coca-Cola, Mercedes Benz, Grupo Matarromera, Seur, Valoriza-Sacyr, Repsol, Cepsa, Naturgy, Iberdrola, Endesa, Red Eléctrica de España, EDP, Aguas de Valencia, Atos, Arsys, Telefónica, everis y T-Systems entre otros.

Después del cierre del plazo de presentación de candidaturas, el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC, analizará y seleccionará a los proyectos finalistas en función a los criterios de evaluación, según se establece en las bases la convocatoria. El listado definitivo de finalistas será publicado el 28 de septiembre en la web de los Premios y serán anunciados el 14 de noviembre en la presentación de la VII Guía de Referencia SMART ENERGY en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Tras el anuncio de los proyectos finalistas se abrirá un plazo de votación online hasta el 16 de noviembre, durante el cuál será posible votar cuál de los proyectos finalistas merece obtener el enerTIC Awards 2018. Esta votación estará abierta al público a través de la página web de los premios para todos los usuarios registrados.

La Ceremonia de Entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de diciembre en Madrid y será celebrada, un año más, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa) que reunirá a los principales stakeholders de organizaciones y compañías referentes.

Más información sobre las categorías, nominaciones y bases de la convocatoria en:
www.enerTIC.org/Awards.