HackTheJustice busca juristas, ingenieros y desarrolladores con ganas de desarrollar tecnología en su hackathon del fin de semana del 17 al 19 de noviembre

Desde la Delegación de la AEIT de Madrid, venimos colaborando con el Instituto de Innovación Legal en acciones colaborativas en el JUSTIAPPS es un programa de actividades dirigido a promocionar el emprendimiento en el sector jurídico-legal, mediante la creación de un ecosistema donde convivan la Tecnología y el Derecho, y que pretende involucrar a la ciudadanía en la construcción de la Justicia.

Innovacion Legal

Para esta segunda edición de #HackTheJustice, buscamos 50 pioneros, agentes del cambio con ganas de mejorar la Justicia, que quieran dedicar una tarde de viernes, un sábado completo y una mañana de domingo a desarrollar en equipo tecnología para mejorar nuestra Justicia y el Estado de Derecho. Las ideas que serán objeto de desarrollo pretenden entre otros objetivos tan necesarios como mejorar el funcionamiento del turno de oficio, luchar contra la violencia de género, hacer más comprensibles sus obligaciones y derechos al ciudadano, apoyar al exportador en el conocimiento de las normas comerciales o proteger al consumidor en sus compras de E-commerce.

El Hackathon comenzará el viernes 17 y acabará el domingo 19 de noviembre y se celebrará en el Madrid International Lab, que está en la calle Bailén de Madrid 41 (ver ubicación). 

Este hackathon cuenta con varios atractivos premios: Thomson ReutersKPMG, y everis entregarán 1000€ a cada uno de los 3 equipos ganadores. Ilunion entregará bonos de sus hoteles a la herramienta que sea la más accesible.

Además, los equipos que alcancen la fase de incubación recibirán adicionalmente un total de $10.000 en servicios de AWS que incluyen el uso de todos los servicios, soporte técnico, formación online y laboratorios, así como sesiones de mentoring con expertos de everis y del propio Instituto de Innovación Legal.


En nuestra primera edición participaron 50 personas y se desarrollaron 10 aplicaciones. 

Si te consideras un agente de cambio, alguien que de verdad quiere mejorar las cosas, no puedes faltar, te necesitamos.

 Puedes conocer más de este Hacketon AQUÍ